Cerámica natural


Bombón nace en la primavera del 2021 como un proyecto personal, en un momento en el que el cuidado y el cariño hacia una misma y hacia los demás es más necesario que nunca. Bombón nace para agasajar a nuestros familiares y amigos; a todas aquellas personas a las que nos gustaría homenajear, pero también como una forma de dedicarse un tiempo precioso a nosotras mismas. 


Las piezas de Bombón han sido fabricadas de manera generosa, sin prisas; por eso nos permiten llevar a cabo algunos gestos que ya se han convertido en rituales diarios y que cambian la manera en la que empezamos el día. Como si fuese un golpe de magia, un momento cotidiano se convierte en uno sensorial y fetichista, porque podemos tocar la cerámica, ponerla en la boca...

Además, con las piezas de cerámica es posible crear una comunidad y formar vínculos a través de los lazos que se generan alrededor de una mesa porque, la manera en la que cuidamos a nuestros invitados, dice mucho de la generosidad de cada uno. 


Bombón es un producto de cercanía porque todas las piezas se realizan en un taller a pocos minutos de mi casa, en donde me refugio y puedo disfrutar un poquito de la soledad y el recogimiento. 

Para mí es como volver a la adolescencia cuando trabajaba con las manos, tras años y años delante del ordenador.


Bombón es como llamo a mis hijos y como me llamaba mi madre. Bombón es amor hacia nosotras y hacia los demás.

cerámica artesanal

Sobre mi


Mi nombre es Ana Fernández y después de mucho tiempo trabajando de forma digital he podido volver a mis orígenes, estudié en la Escuela de Artes de Zaragoza, soy licenciada en Bellas Artes por la UCLM, (Universidad de Castilla La Mancha). Después hice un postgrado de Artes visuales en el Dutch Art Institute, (Paises Bajos) dónde viví durante casi diez años. Desde hace tiempo vivo en Madrid, soy madre de dos pequeños y me siento muy afortunada por poder trabajar con mis manos de nuevo.